Ayuda con Buscar cursos

Descripción: 

En este curso vas a aprender a identificar los aspectos legales que hay que tener en cuenta para arrancar con tu emprendimiento. Abarcará las cuestiones básicas tanto del Derecho del Trabajo como de Propiedad Intelectual que los emprendedores necesitan tener en cuenta a la hora de empezar sus negocios y hacerlos crecer de forma sostenible.


Temario:

Clase 1: Derecho laboral para emprendedores

  • ¿Relación de dependencia o contratistas independientes?

  • Costos laborales

  • Modalidades especiales de contratación

  • El caso del Teletrabajo

Clase 2: Nuevos paradigmas del derecho laboral bajo el DNU 70/23 y la Ley de Bases

  • Principales cambios propuestos por el DNU 70/2023

  • Principales cambios propuestos por la Ley de Bases

Clase 3: Propiedad Intelectual

  • Tipos de protección: derechos de autor, marcas, patentes, dominios 

  • Posibles riesgos

  • ¿Cómo proteger mi propiedad intelectual sin fallar en el intento?

  • ¿Cómo hacer uso de la propiedad intelectual de terceros?

Clase 4: Aspectos legales básicos de la publicidad

  • ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de publicitar mis productos y servicios?

  • Cuestiones a tener en cuenta en el email marketing

  • Leyendas legales


Modalidad: On demand

Facilitadores: Florencia Belén Fontanella y Luciano Nataniel Gutman


Fecha de inicio: Martes 6 de agosto

Descripción: 

El curso pretende introducirte en el mundo del comercio internacional, donde proporcionaremos conocimientos y herramientas fundamentales para dar los primeros pasos en el proceso de exportar productos y servicios hacia nuevos mercados externos. Para ello, haremos mención a los sujetos del comercio exterior con quienes tendrás que vincularte para cumplir con las formalidades de etiquetado, packaging, aspectos comerciales, aduaneros, logísticos y de terceros organismos, entre otros, Finalmente, analizaremos las diferentes herramientas de inteligencia comercial para conocer los potenciales mercados de exportación, a fin de dar mayor certeza al plan y estrategia de exportación.

Temario:

Clase 1: Primeros pasos para exportar 

¿Qué debo saber antes de comenzar? ¿Por qué exportar? ¿Puedo exportar como monotributista, debo ser autónomo o tengo que crear una sociedad? ¿Qué formas posibles tengo para salir a exportar y bajo qué regímenes aduaneros?

Clase 2: ¿Cómo identificar el producto para su correcta clasificación arancelaria?

La importancia de tener una oferta exportable posible y adecuada al mercado objetivo. La correcta identificación y clasificación arancelaria del producto exportable. Conocer el tratamiento aduanero, tributario y comercial de egreso e ingreso a terceros mercados.

Clase 3: La inteligencia comercial como punto de partida. ¿Dónde está mi mercado potencial?

Describir las herramientas disponibles para desarrollar una estrategia de inteligencia comercial adecuada y competitiva. Conocer quién demanda nuestros productos/servicios fuera de nuestro mercado local. Potenciar nuestras capacidades y dotar de cierto éxito a nuestro emprendimiento.

Facilitador: Lic. Alfredo Martín Scatizza

Especialista y Licenciado en comercio internacional (UNQ). con estudios de maestría en Marketing Internacional (UNLP). Responsable de Desarrollo de Negocios Internacionales del Grupo HIDROAR-AGUARTEC (Argentina). Director de la Red Iberoamericana de Negocios Internacionales (RedINI-UNQ). Profesor de grado y posgrado en: UNQ, UBA, UPSO y UniBO





Descubre el fascinante mundo del diseño de Experiencia de Usuario (UX) y de Interfaz de Usuario (UI) en nuestro curso introductorio de 4 clases. Desde los fundamentos esenciales hasta las mejores prácticas actuales, explorarás cómo crear interfaces digitales intuitivas y atractivas que cautiven a los usuarios. Sumérgete en conceptos clave como la investigación de usuarios, la arquitectura de la información, el diseño visual y el prototipado, todo ello guiado por expertos en el campo. Al finalizar este curso, estarás preparado para comenzar tu viaje en el emocionante mundo del diseño UX/UI con una sólida comprensión de sus principios fundamentales y las herramientas necesarias para crear experiencias digitales impactantes.

Unidad 1: Personal y introducción a las grabaciones

  • Presentación del docente
  • Cronograma de las clases
  • Diferencias entre UX/UI
  • Tipos de perfiles UX
    Unidad 2: Metodologías de trabajo
  • Revisar las metodologías más usadas en UX
  • Los 5 elementos UX
  • Benchmark
  • Ejemplos de diseños
    Unidad 3: Sistema de diseño & Uso de la IA
  • Sistema de diseño introducción
  • Arquitectura de la información
  • Ejemplos de sitemaps y sistemas de diseño
    Unidad 4: Wireframes y prototipado
  • Creación de wireframes y wireflows
  • Generar userflow y taskflow
  • Cómo funciona Figma

Docente: David Mora. UX/UI Designer Lead con experiencia de más de una década en creación de productos digitales. Mis propuestas abarcan la creación de soluciones de diseño centradas en el usuario para los clientes. Me enfoco en entender los comportamientos, necesidades y preferencias de los usuarios para desarrollar interfaces intuitivas, visualmente atractivas y funcionales, además de liderar el equipo y trabajar con Directores, diseñadores visuales, Copys,etc... Su experiencia incluye trabajos para marcas globales como Nike, Google, Samsung, SURA, Verizon, MTV, entre otras.

Descripción:

Este curso no solo te proporcionará las habilidades técnicas para dominar Canva, sino también la confianza y la capacidad para aplicar estos conocimientos en proyectos reales y situaciones del mundo real, preparándolos para destacar en el ámbito del diseño visual y la comunicación digital.

Cronograma: 4 clases

Clase 1: Fundamentos Reforzados y Descubrimiento de Herramientas Avanzadas

  • Repaso intensivo de las herramientas básicas para asegurar una base sólida.
  • Exploración de funcionalidades avanzadas y exclusivas de Canva Pro.
  • Ejercicios prácticos: Diseño de elementos visuales básicos aplicando trucos avanzados.

Clase 2: Diseño de Presentaciones y Material Educativo

  • Claves para presentaciones atractivas y efectivas.
  • Creación de una presentación para un caso de estudio real.

Clase 3: Branding y Marketing Visual

  • Principios de diseño de marca y desarrollo de identidad visual.
  • Diseño de un kit de marca completo usando Canva.
  • Contenido Creativo para Redes Sociales
  • Estrategias para el diseño de contenido que capta la atención en diversas plataformas sociales.

Clase 4: Portafolios Digitales y Currículums Creativos

  • Diseño de portafolios digitales que cuentan una historia.
  • Transformación de un CV tradicional en uno visualmente atractivo.

Docente:Victoria Galván. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con una especialización en Comunicación Convergente. Tiene experiencia en el sector público y privado destacando en roles de liderazgo y coordinación de equipos, incluyendo equipos de diseño. Es docente y Speaker y trabaja realizando asesoramiento estratégico para emprendedores.

Inicio: Lunes 04/03
Cronograma: 6 clases hasta el 08/04 (1 clase por semana)
Docente: Lic. Romina Fur


CONTENIDO
El objetivo del curso es presentar y afianzar contenidos significativos en la lengua inglesa. Para ello se trabajará sobre cuatro macro habilidades: comprensión auditiva, comprensión lectora, producción escrita y producción oral.
Los objetivos específicos son: Expresarse oralmente en forma simple y breve para desenvolverse en distintas situaciones de la vida real. Tener acceso a material actual, novedoso e interactivo en la lengua inglesa. Interactuar con pares en foros y actividades que promuevan la motivación y la participación activa.
En este sentido cada clase abordará una unidad temática independiente. Las unidades comprenden vocabulario, gramática, y estructuras aplicadas a situaciones de la vida real. Asimismo, se presentará material actual, novedoso e interactivo. A través de los foros, se promoverá la participación activa de los estudiantes, con foco en el desarrollo de competencias lingüísticas.

Unidad 1: Personal information (Presentación personal)
– Saludar en los distintos momentos del día
– Presentarse informal y formalmente.
– Preguntar y responder preguntas personales
– Describir personas, objetos y lugares
– Detallar preferencias

Unidad 2: Entertainment (entretenimiento)
– Describir hobbies y pasatiempos
– Relatar habilidades (practicar un deporte, cocinar, bordar, etc.)
– Preguntar y responder acerca de formas de entretenimiento (películas, redes sociales, etc.)

Unidad 3: Movies and series (películas y series)
– Describir preferencias en cuanto a géneros, artistas, etc.
– Comprender escenas de distintas películas y series clásicas y actuales
– Debatir sinopsis y críticas de distintas películas y series.

Unidad 4: Music (música)
– Describir preferencias en cuanto a géneros, artistas, etc.
– Comprender letras de canciones clásicas y actuales
– Debatir cuestiones relativas a la música

Unidad 5: Travelling (Viajes)
– Adquirir vocabulario y estructuras correspondientes a las distintas etapas de un viaje.
– Preguntar y responder cuestiones relativas a experiencias de viaje
– Relatar experiencias reales

Unidad 6: The internet
– Adquirir herramientas para navegar en sitios en inglés
– Describir preferencias en relación al mundo digital
– Acceder a información online en la lengua meta
– Promover el aprendizaje continuo a través de sitios y aplicaciones de enseñanza de la lengua inglesa.


Inicio: Lunes 4/03
Docente: Mgt. Verónica Dobronich.
Modalidad: Virtual asincrónico.
Cronograma: 4 clases hasta el 25/03 (1 clase por semana).
Descripción: 
En este curso te daremos herramientas prácticas que te ayuden a lograr inspirar a tu audiencia por medio de presentaciones orales efectivas y los guíen a la acción. Además, entraremos en el mundo de storytelling, el arte de contar historias. También tendrás contenido de oratoria para ayudarte a gestionar conversaciones difíciles, mejorar el entendimiento, coordinar y lograr nuestras metas, desde la empatía, la atención y la escucha activa; en cualquier ámbito. Trataremos el abordaje de conversaciones difíciles, para poder afrontarlas sin desgastarnos emocionalmente y logrando el objetivo.

INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO

Docente: Maximiliano Kronenberg.

Modalidad: VIRTUAL a través de este campus. Todas las clases estarán disponibles hasta el 8 de julio a las 11hs. 

Inicio: Lunes 6/05 15hs.

El curso consiste en cuatro clases, basado en cuatro ejes temáticos específicos y básicos. Tiene como objetivo interiorizar a los participantes acerca de las distintas maneras de abordar una noticia a partir del concepto de noticiabilidad a través del uso de datos y fuentes, desde su punto de inicio en la construcción de un artículo periodístico pasando por distintos métodos de publicación como una crónica, una columna de opinión, un informe periodístico y una editorial, entre otras.

Para ello, se seleccionarán una serie de noticias para dar a conocer distintas publicaciones periodísticas y su mecanismo de abordaje en los soportes gráficos más relevantes -tanto en la versión impresa como en la web-, haciendo foco en los principales medios locales.


CLASE 1:

  • ¿Qué es el periodismo? Inicios y definición.
  • La objetividad y la neutralidad.
  • Presentación de los diferentes géneros.
  • La importancia de las fuentes.
  • Los medios: contrato de lectura.
  • La agenda.

CLASE 2:

  • ¿Qué es la noticia? Definición.
  • Las 5 preguntas del periodismo.
  • La pirámide invertida: su historia y su uso.
  • Criterios de noticiabilidad.
  • Ejemplos de noticias periodísticas en medios gráficos y en la web.

CLASE 3:

  • ¿Puede opinar el periodismo?
  • Géneros periodísticos: crónica, crónica comentada, artículo, columna, perfil, panorama, editorial. La noticia editorializada. Informe periodístico, notas de investigación y notas de color.

CLASE 4:

  • Presentación: especialidades en el periodismo
  • Periodismo de investigación: Definición. Particularidades.
  • Periodismo policial, judicial o de sucesos: Definición. Particularidades.
  • Periodismo deportivo. Definición. Particularidades
  • Periodismo cultural: Definición. Particularidades.
  • Periodismo digital: Definición. Particularidades
  • Soportes periodísticos

Maximiliano Kronenberg es periodista especializado en deportes, escritor, productor e investigador. Es Técnico Superior en Periodismo Deportivo en DeporTEA (1997). Su tesis “Peronismo, Deporte y Sociedad” le permitió obtener el título de Magister en Periodismo en la Universidad de San Andrés – Grupo Clarín (2006). Trabajó en medios gráficos, digitales y audiovisuales, entre ellos, el diario deportivo Olé, SportsYA!, Agencia Télam y Fox Sports, América Noticias, Clarín y C5N. También se desempeñó como redactor de contenidos en Sala de Inversión América, un portal latinoamericano de finanzas de Saxo Bank (Dinamarca). En 2019 ofreció una charla sobre “Gardel, Perón y los deportes” en el Museo Casa Carlos Gardel que derivó en la publicación